Un gorro quirúrgico es muy útil en estos momentos, aunque no seas doctora o enfermera, ya que debido al virus (COVID-19) debemos protegernos lo más que se pueda y el cabello es una de las partes del cuerpo a parte de la cara que solemos tocarnos mucho. 

Yo lo uso cuando estoy haciendo los cubre bocas, me ha ayudado mucho. Son cosas que a veces ni cuenta nos damos pero yo me he sorprendido rascándome la cabeza muy seguido.

Vídeo Tutorial para Hacer un Gorro Quirúrgico o Sanitario

Este vídeo tutorial no es mío pero Ana Leal lo explica muy bien y quise compartirlo, ¡para que tú también hagas el tuyo! 

Colocar Botones para Sujetar el Cubrebocas

A mi me quedó perfecto con las medidas que ella comparte en el vídeo. Lo único que hice diferente fue usar la remalladora/overlock en lugar del zigzag y coloqué botones para sujetar el cubrebocas y así no terminar con las orejas adoloridas.

Yo coloqué los botones cuando ya había terminado el gorro pero ahora que lo pienso, sería más fácil si los colocas antes de unir las piezas ya que se dificulta un poco para medir correctamente las distancia. 

Puedes marcar el centro de la tira principal ya doblada y medir los centímetros deseados hacia cada lado. Yo los coloqué a 5 1/2″ (14 cm) hacia los costados y 1 1/2″ (4 cm) de la parte superior hacia abajo pero ya después de cosido el gorro. Siento que si los hubiera puesto un poquito más lejos en los costados me hubiera quedado el cubrebocas más ajustado tal vez 16 cm, pero ya es cuestión de ir probando. 

 

¡Puedes Hacerlos para Vender!

Yo compartí la foto del gorro que hice para mí y me compraron 6, Cuatro con los botones colocados y le gustaron mucho a la señora que los compró y me recomendó a otra chica que compró otros dos con los botones por separado para que ella los acomodara a su gusto.

Aquí te dejo unas fotitos de los gorros que hice.

Gorro quirúrgico
Gorro con botones
Gorro sanitario

Este gorro quirúrgico puede servir tanto para hombres como para mujeres. Yo he estado donando cubrebocas  y lo seguiré haciendo ahora específicamente para los niños de Children Mercy pero también he comenzado a vender y el lunes comencé mi tienda en Etsy ¡ya hice mi primera venta!

Puse los precios de acuerdo a los productos de otras tiendas, por cada cubrebocas que venda voy a donar uno a Children Mercy.

Tu puedes hacer lo mismo, nunca te sientas culpable por estar vendiendo algo que todos ocupan en estos momentos, ya que al generar un ingreso puedes ayudar a muchas más personas.

Si no tienes suficiente dinero sólo donarás por un tiempo y después no tendrás ni para ti. Y ni hablar del servicio a tu máquina de coser, dependiendo de donde vivas, puede costarte lo mismo que pagaste por ella.

 

Recuerda que solo necesitas 3 cosas para lograr tu objetivo: 

¡Soñar, aprender y hacer!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!