Usar una máquina de coser es una excelente manera de remendar ropa y crear ropa y accesorios personalizados. Las máquinas de coser pueden parecer intimidantes al principio, pero con un poco de práctica, pueden ser fáciles de usar.

Antes de usar una máquina de coser, asegúrate de leer el manual de instrucciones que vino con tu máquina. Esto te proporcionará información importante sobre cómo configurar y utilizar correctamente tu máquina de coser.

Estos son algunos pasos básicos para usar una máquina de coser:

  1. Reúne tus materiales. Necesitarás tela (de preferencia de algodón), hilo, tijeras y tu máquina de coser.
  2. Configura tu máquina de coser. Devana la bobina cómo lo indica el manual de tu máquina. Enhebra la máquina tirando del hilo a través de los discos de tensión y la palanca tirahilos, y luego a través de la aguja. Coloca la tela debajo del prensatelas, que mantiene la tela en su lugar mientras coses. Ver vídeo demostrativo al final.
  3. Ajusta la longitud y el ancho de la puntada. El largo de la puntada determina cuánto se mueve la aguja hacia arriba y hacia abajo mientras coses, mientras que el ancho de la puntada determina cuánto se mueve la aguja de lado a lado para hacer una puntada zigzag por ejemplo. La mayoría de las máquinas de coser tienen un dial o palanca que te permite ajustar el largo y el ancho de la puntada.
  4. Cose una puntada recta. Para coser una puntada recta, mantén la tela tensa pero no demasiado y presiona el pedal para comenzar a coser. Guía la tela con las manos, manteniendo un margen de costura parejo, que es la distancia entre el borde de la tela y la costura. Puedes descargar las hojas que tengo AQUÍ para que practiques.
  5. Rematar la costura. Cuando comiences a coser haz 3 o 4 puntadas  y después las mismas hacia atrás, usando el botón o la palanca de reversa. Después cose hacia adelante nuevamente y cuando llegues al final de la costura, cose 3 o 4 puntadas hacia atrás y después hacia adelante nuevamente. Corta los hilos lo más cerca posible de la tela.

Con la práctica, puedes aprender a coser una variedad de puntadas diferentes, como puntadas en zigzag, ojales y dobladillos. También puedes experimentar con diferentes tejidos y colores de hilos para crear diseños únicos y personales. ¡Sigue aprendiendo!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!