Hay mucha confusión en cuanto a la reducción de medidas para Panty, debido a que no toda la tela tiene el mismo stretch. Es por eso que he querido dedicar este post para darte la información necesaria y aprendas a hacerlo, de acuerdo al porcentaje de estiramiento de la tela.

No tengas miedo de intentarlo, puedes hacer la primer prenda de prueba y así darte cuenta si necesitas realizar algunos ajustes.
Yo también me sentía un poco intimidada de trabajar con lycra, pero me he dado cuenta que es la tela que más perdona herrores. Al ser elástica, no pasa nada si marcaste unos centímetros menos.

Existen diferentes tipos de telas elásticas, algunas tienen más elongación que otras. Por lo que es muy importante conocer el porcentaje de elasticidad que contiene cada una de ellas para así mismo proceder a realizar la reducción de medidas para panty necesarias y trazar los patrones.

Sería más fácil elegir una de ellas para de esa forma solo trazar un molde pero si queremos crear diferentes estilos, será necesario crear un molde para cada porcentaje de elasticidad.

Para aprender más sobre este tema puedes leer este artículo: Cómo determinar el porcentaje de elasticidad de la tela.

Toma de medidas para panty

Una vez que hayas determinado el porcentaje de stretch de tu tela, debes tomarte las medidas necesarias. Las cuales varían dependiendo del tipo de panty que vas a realizar. Por ejemplo: contorno cintura, contorno cadera, altura cadera y entrepierna. ¿No sabes tomarte las medidas? Haz clic aquí. La medida de entrepierna la puedes tomar de esta tabla de medidas estandar para panty. Haz clic en la imágen para verla en mayor tamaño y para descargar.  

Reducción de medidas para panty

Con tus medidas listas, vamos a proceder a realizar la reducción. Abajo tienes una tabla para que la puedas usar y determines cuanto necesitas quitar de la medida total. Atención: este porcentaje de reducción es sólo para las medidas horizontales que son: cintura y cadera. Descarga la tabla de reducción de medidas para panty.

En esta tabla, el porcentaje mínimo para telas con las que puedes hacer panties, es 30%. Te recomiendo que te bases en la ropa interior que compras y veas que tipo de tela es. También como recordatorio, esta reducción de medidas es exclusivamente para hacer panties, para otro tipo de prenda puede ser diferente.

 
 
 
 
En el vídeo se reduce un 30% de la medida total de cadera y un 5% del tiro (reducción del tiro, lo recomiendo únicamente en telas con mucho stretch).

 

Tip: pre-encoger las telas antes de trabajar con ellas, especialmente si son de algodón.

En verdad deseo que este artículo haya sido de ayuda para tí, si es así, ¡dejame un comentario y comparte!

Cómo Hacer un Turbante para Quimioterapia

Hola, hoy te enseño cómo hacer un turbante para quimioterapia. Encontré este tutorial en un blog en inglés pero solo muestran las medidas que debes usar, así que decidí hacer los patrones para que los puedas hacer m'as f'acil. En el blog mencionan que la talla chica...

Cómo Hacer un Gorro para Bebé con Nudo | Patrón GRATIS

Hola, cómo lo mencioné en el artículo del gorro para bebé clásico, aquí tienes el tutorial para hacer el gorro para bebé de un nudo y el de doble nudo.  Yo los cosí en la máquina de coser pero se puede usar la remalladora.Materiales que necesitas El patrón para el...

Gorro para Bebé Clásico | Patrón GRATIS! ✅

Hola, ya tiempo que no me conectaba por aquí! Hoy te traigo un pequeño tutorial de cómo hacer un gorro para bebé. Este es el más usado por eso yo digo que es el gorro clásico. Con el patrón para el gorro para bebé clásico que vas a descargar vienen otros dos, uno de...

Bolsa Para Mandado con Bolsillos Interiores

Hola, ya tiempo que no pasaba por aquí pero hoy te quiero compartir el tutorial de mi canal de Youtube para hacer una bolsa para mandado con bolsillos interiores. Se toma algo de tiempo para hacerla pero te va a encantar el resultado. Ya la he usado 2 veces desde que...

Cómo Hacer Bolsa para Tapete de Yoga con Bolsillos

Esta vez se me ocurrió hacerme una bolsa para mi tapete de yoga, ya que ando estrenando mi primer bicicleta y se me antojó cargar mi tapete y practicar yoga en el parque. ¡Sí es una idea genial! ¡Y por cierto ya me encargaron una bolsa! A mi amiga le encantó la mía y...

Cómo Enhebrar una Máquina de Coser Doméstica

Si eres principiante te puede interesar ver este vídeo tutorial para que aprendas cómo enhebrar tu máquina de coser. Pierde el miedo y atrevete a despolvar esa máquina que tienes guardada o comprate tu primera máquina. Cualquiera que sea tu caso, ¡este es el mejor...

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!