¡Bienvenida a la sección de preguntas frecuentes sobre costura!

Aquí voy agregando algunas preguntas que me hacen en mis vídeos de Youtube, está enfocado más que nada para principiantes, para quienes comienzan a dar sus primeras puntadas y no saben por donde comenzar.

Espero que te sean de ayuda las respuestas, si tienes alguna otra pregunta déjamela en los comentarios para poder ayudarte.

 

¿Que aguja debo usar?

Si es tela de algodón para acolchado o similar, puedes utiizar una aguja universal 80/12. Si tiene elasticidad, una aguja punta bola. Si la tela es muy delgada usar una aguja universal 70/10. Aprende más sobre los tipos de agujas AQUÍ.

¿Cuando debo cambiar la aguja?

Las agujas de tu máquina de coser las debes cambiar después de 8 horas cosiendo con ellas o antes si estás trabajando algún material que les termina rapidamente el filo y comienzas a tener problemas.

¿Cuál es el largo de puntada recomendado?

La puntada se selecciona de acuerdo al projecto y la tela que se está trabajando. La mayoría del tiempo usarás la puntada recta. El largo en la puntada recta que se recomienda es 2.5mm, ni muy grande ni muy pequeña.

Probablemente estés pensando que mientras más pequeña queda mejor, pero que pasa si te equibocas y tienes que deshacer las puntadas, exacto… te tomaría mucho tiempo hacerlo. 🙃

¿Qué tipo de hilo usar en mi máquina de coser?

Para telas de fibras naturales se recomienda usar hilo de algodón. También sirve para hilvanar. 

Para telas de fibras sintéticas se recomienda el hilo poliéster, es mucho más resistente que el algodón. Muy bueno para coser telas con elasticidad. 

El hilo poliéster también se puede usar en tejidos mixtos. (poliéster+algodón) 

Hilo multiusos/mixto (poliéster+algodón) : con este puedes coser la mayoría de las telas, cuando tengas dudas sobre si comprar poliéster o algodón, elige este.

 

¿Por qué debo probar mis puntadas en un retazo de tela?

Si no quieres remover puntadas apenas comiences tu proyecto, es buena idea probar primero en un retazo de tela doblado (para imitar lo que vas a coser), de preferencia que sea la misma tela del proyecto de costura que vas a realizar.

Verifica que es el largo de puntada que quieres y que el hilo se vea bien en ambos lados de la tela. Si el hilo de el lado de arriba sale mal tiene que ver con el hilo de la bobina y si el hilo de abajo sale mal, tiene que ver con el hilo de la aguja.

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!