Después de buscar por todos lados patrones para hacer un pasamontañas y no encontrar. Viendo diferentes fotos he creado un patrón usando mis propias medidas. Las cuales se puede decir que son unitalla y puede servir tanto para hombre como para mujer. Según algunas medidas de pasamontañas que venden online. Como puedes ver en la imagen, no me queda tan ajustada. Cómo hacer un pasamontañas es más fácil de lo que parece, ¡intentalo!

Crear y Coser participa en el programa de afiliados de Amazon lo cual quiere decir que recibiré un porcentaje por cada compra que hagas usando mis enlaces a ningún costo adicional para tí. LEER MÁS

Instrucciones De Cómo Hacer Un Pasamontañas

Trazar el patrón

Básicamente trazé tres rectangulos y de ahí fui haciendo los ajustes. Como puedes ver la capucha lleva una curva en la parte de atrás. Hice un rectangúlo de 31.5 de ancho x 27.5 cm de alto, la curva la comenzé 10 cm arriba del borde inferior y entré 6 cm en diagonal en la esquina. Creo que es la única parte que podría ser un poco más complicada pero las otras dos piezas son muy fáciles de hacer. La altura de el cuello interior la puedes ajustar.  El patrón ya incluye el margen de costura.

Esta imagen la encontré después de que ya había hecho el pasamontañas (balaclava). Pero te puede servir si quieres medidas más precisas. (foto del libro de Hermenegildo Zampar)

Cortar la tela

Acomoda los patrones sobre la tela, asegurate de que el cuello exterior e interior vayan al doblez de tela. Para la capucha necesitas dos piezas de tela y dos de forro (opcional). A mi me hubiera gustado agregar forro en el cuello exterior pero son muchas capas de tela y no quería batallar con la máquina de coser o la remalladora. Si no quieres poner forro en la capucha aumenta 2.5 cm de margen de costura para que hagas un dobladillo e insertes el cordón.

Mira el vídeo donde aprenderás paso a paso cómo hacer un pasamontañas

Recomendaciones

Esta es la primer balaclava que hago y me encanta porque es muy calientita. Pero me he dado cuenta que la tela polar es muy estática ¡y me despeina horrible! Por lo cual sería recomendable hacer el forro con otra tela diferente y tal vez más delgada para que sea más fácil coser.

Tiende a dañarse con el agua caliente, así que trata de lavarla con agua fría y no usar secadora.

No se debe de planchar, es una tela inflamable.

Update!

Descarga el patrón para hacer el pasamontañas totalmente gratis AQUÍ.

Download the free balaclava pattern HERE.

 

Si te gustó este tutorial ¡compartelo!

 Artículos que te pueden interesar

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!