¿Cuantas veces haz visto prendas hermosas en internet que te gustaría comprar pero no son tan fáciles de encontrar en las tiendas?
Haz ordenado un vestido hermoso online pero no te quedó o la tela es de mala calidad, ¡no tiene nada que ver con lo que viste en la imagen! Así que finalmente has decidido aprender a coser para realizar tus propias prendas de vestir pero, ¿no sabes cuales son los materiales básicos para  coser a máquina?

¡Bienvenida a mi blog!

 

A continuación te explico cuales son los materiales básicos para coser a máquina:

 

  • Máquina de coser: Ya sea industrial o familiar la puntada básica más importante que debe tener es la recta. Usualmente las máquinas familiares traen la puntada zigzag también.
  • Hilo multiusos o poliéster: Te recomiendo estos para proyectos simples pero para confeccionar ropa se usa el hilo de acuerdo a la tela que uses. El hilo poliéster por ejemplo es el recomendado para coser tela con elasticidad ya que es muy resistente.
  • Tijeras: Es recomendable usar unas tijeras específicamente para cortar tela y otras para cortar papel u otros materiales que necesites.
  • Agujas para coser a mano: Algunas veces se requiere hilvanar antes de usar la máquina de coser o realizar algunos terminados a mano por lo tanto te recomiendo comprar agujas de diferentes tamaños. Mientras más delgada sea la tela más fina debe ser la aguja.
  • Agujas para la máquina de coser:  La aguja más usada es la universal, pero también depende del tipo de tela que vayas a coser. Por ejemplo la tela elástica se cose con aguja punta bola.
  • Dedal: Es útil cuando haces puntadas a mano para empujar la aguja.
  • Descosedor: Una pieza indispensable, ya que si estás aprendiendo lo más seguro es que necesites descoser a menudo. ¡Se ha convertido en mi mejor amigo!
  • Medidor de costuras: Te ayudará a tener más precisión al momento de marcar las líneas de costura.
  • Cinta métrica de costura: En corte y confección se usa para tomar las medidas del cuerpo pero también es útil para rectificar medidas en cualquier otro proyecto que se haga.
  • Alfileres: Es recomendable tener de diferentes tamaños, ya que al igual que las agujas, depende del material con el que estés trabajando mientras más grueso el alfiler más grande son las marcas que deja. Y si el alfiler es delgado y la tela gruesa se puede doblar.
  • Cojín para alfileres: Necesitas un cojín o una platito magnético para poner tus alfileres y que estén a la mano cuando los necesites.
  • Regla transparente: Te recomiendo la regla transparente porque hay mayor precisión al momento de medir o trazar Iíneas porque puedes darte cuenta si la acomodas correctamente.
  • Lápiz:  Que sea un lápiz que puedas mantenerlo con la punta fina o si no comprar lápices de punta automática.
  • Tiza o jabón: hay unas tizas de sastre que son de muy buena calidad pero también puedes usar pedazos de jabón, nada más asegúrate de que tracen líneas finas.
  • Tela de algodón o muslin: Si lo que quieres es practicar, este es el tipo de tela que te recomiendo ya que no es cara y es fácil de manejar.
  • Plancha: Una herramienta muy importante o tal vez indispensable para que tus proyectos de costura o prendas queden con un mejor acabado.

Puedes ir comprando los materiales poco a poco, lo que si te recomiendo es que sean de buena calidad para que no tengas que volver a comprarlas tan rápido. Aunque si quieres hacer patronaje hay otras reglas y materiales adicionales que necesitarás adquirir también. Claro eso ya no es costura para principiantes, es un poco más avanzado.

 

Dónde comprar los materiales básicos para coser

 

Puedes buscarlos en tiendas locales donde venden telas o también por internet, yo he comprado muchos en Amazon.

Hay muchísimas herramientas que te pueden facilitar el trabajo pero no quiere decir que no puedas hacerlo con los materiales básicos de costura. Te recomiendo comenzar con la lista que te proporciono y en el transcurso del tiempo te irás dando cuenta si en verdad quieres seguir cosiendo y si no para que no hagas tantos gastos. ¿Te imaginas comprar de todo y después decidir que la costura no es para ti?

¡Aunque de verdad deseo que te apasione tanto como a mí y me acompañes en esta linda aventura creativa!

Espero que esta información te sea útil y que aproveches al máximo tu tiempo y una vez que tengas todo listo comiences a practicar.

“No se puede comprar la felicidad pero puedes comprar una máquina de coser que casi es lo mismo”. (autor desconocido)

 

 

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!