Sin querer ya hice una mini serie de accesorios para la cabeza. Todo comenzó por que quería aprender a hacer un gorro holgado. Después de hacerlo descubrí lo fácil que es transformar el patrón para hacer el gorro de tamaño normal. Y mientras buscaba información para el gorro holgado, encontré este blog donde está el paso a paso para hacer un turbante para pacientes de quimioterapia.

En el tutorial dice que haga las puntadas en ambos lados de la costura para hacer el fruncido pero no me gustó como se veían, así que las hice por el lado del revés.

Aunque creo que fue más que nada porque estaba usando hilo blanco, creo que con hilo del mismo color se vería mejor. Así que eso es al gusto de cada quien ya que de las dos formas funciona.

Me hubiera encantado hacerlo antes de que se terminara el mes de octubre, ya que es el mes de sensibilización sobre el cancer de mama pero no alcancé. De igual manera espero que te sirva y hagas estos hermosos turbantes.

Materiales

  • Yo usé tela de algodón jersey pero puedes usar cualquiera que tenga elasticidad.
  • Aguja standard de las más delgadas o punta bola.
  • Hilo poliéster de buena calidad. (puedes usar uno del mismo color de la tela o uno que contraste).
  • Máquina de coser
  • Alfileres de punta fina (para que no dañe la tela).

Nota: la medida del turbante es para adulto, al ser tela con elasticidad les quedará a la mayoría. 

¡Mira el vídeo para que aprendas a hacer el turbante para quimioterapia tú también!

Antes de que te vayas, quiero compartir contigo que a pesar de solo tener 35 años, ya me hicieron una mamografía debido a que tengo ya varios años con una bolita en el seno izquierdo.

Afortunadamente no es nada de que preocuparme pero es algo de lo que todas las mujeres debemos estar pendientes y acudir al doctor en cuanto notemos algo raro.

Gracias por pasar por mi blog, te mando un fuerte abrazo desde Missouri, Estados Unidos. ¡Hasta la próxima!

Recuerda que solo necesitas 3 cosas para lograr tu objetivo: 

¡Soñar, aprender y hacer!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!