¬ŅQuieres crear tu primer prenda de vestir y no sabes por d√≥nde comenzar?
Si necesitas un poco de inspiración, ¡te muestro cómo hacer una falda medio circular fácil y rápido!

Este tutorial es ideal para principiantes, agregalo a tu lista de proyectos de costura. Aunque te recomiendo que no pierdas mucho tiempo coleccionando ideas y empieces a practicar lo antes posible para que aprendas. Recuerda que la pr√°ctica hace al maestro.

¬ŅQu√© necesitamos para hacer la falda medio circular?

 

Las medidas: contorno de cintura y largo total de la falda, si no sabes cómo tomarlas, haz clic aquí.

Existen diferentes formas para sacar el radio de cintura, en esta ocasión se utiliza un cuarto de contorno de cintura menos 2 cm.

 

Materiales:

 

Cómo hacer una falda medio circular

 

 

Calcular cantidad de la tela 

Método usado en el vídeo: largo total, más cuarto de contorno de cintura, más 2 centímetros extra para dobladillo (opcional).

Ejemplo: usando un largo de falda de 34 cm y cuarto de contorno de cintura de 22 cm.
34 +22 + 2 =  58 redondeado a 60 cm (esta es la cantidad de tela que vas a comprar).

El ancho de la tela debe ser por lo menos de 140 cm que será suficiente para poder cortar las dos piezas de la falda y la pretina. No olvides poner atención al sentido en que va el estampado al momento de comprar.

Tip: He visto varios tutoriales de faldas medio circulares o circulares y aconsejan dejar la falda colgando por lo menos una noche antes de hacer el dobladillo. Ya que como es cortada al bies algunas telas crecen un poco y quedaría dispareja. Lo que hacen después de haberla dejado colgada, es volver a marcar el largo y cortar si es necesario. El largo lo puedes medir de la cintura hacia abajo o con la falda puesta desde el bordo de la falda hasta el piso.

Mi recomendaci√≥n: Si haces dobladillo que sea lo m√°s peque√Īo posible porque si no te va a quedar arrugado debido a que la tela es cortada al bies. Ya me pas√≥ con un vestido que hice y lo tuve que descoser y acomodar m√°s peque√Īo.

 

 

Cómo hacer una falda medio circular, vídeo: 

 


Cortesía del canal de Jasmin Gastelum

 

C√≥mo hacer una falda medio circular o semi circular es m√°s f√°cil de lo que cre√≠. Yo la hice para mi sobrina siguiendo este tutorial. Pero no le hice el dobladillo ni us√© remalladora, como es licra no se deshilacha y queda muy bien. Cort√© las dos piezas de la misma medida, sin dejar colita atr√°s. ¬°Se me olvid√≥ tomar fotos!¬†ūüôĄ

Cu√©ntame, ¬Ņhaz utilizado otro metodo para hacer la falda medio circular o semicircular?

 

 

 

Este post contiene enlaces a productos de afiliaci√≥n que me pueden ayudar a mantener mi sitio web. Recibir√© un porcentaje por cada compra que hagas a ning√ļn costo adicional para t√≠. ¬°Gracias por tu apoyo!

Pin It on Pinterest

Share This

¬°Comparte!