En este artículo te comparto esta maravillosa herramienta para cortar la tela, el cortador rotativo (rotary cutter,en inglés).

En el vídeo donde enseño como coser las Zaida Medias, tanto en Youtube como en Facebook me preguntan cómo se llama y donde la pueden comprar.

Bueno en realidad necesitas 3 herramientas las cuales fueron diseñadas para patchwork pero que son muy útiles en corte y confección.

 

Crear y Coser participa en el programa de afiliados de Amazon lo cual quiere decir que recibiré un porcentaje por cada compra que hagas usando mis enlaces a ningún costo adicional para tí. LEER MÁS

El cortador rotativo

El nombre es cortador rotativo o navaja circular, he visto que lo llaman de diferentes formas. El diámetro de la navaja viene en diferentes medidas, la mía es de 45 mm.

Aunque es muy bueno para cortar telas se le termina el filo muy rápido, especialmente al cotar Lycra. Al igual que un cuchillo de cosina es más seguro usarlo con filo, cuando notes que empieza a cortar mal es momento de cambiar la navaja.

Pero sí lo recomiendo ya que ahorra mucho tiempo y el corte es más preciso.

Es ideal para cortar telas delgadas que se mueven mucho.

 

¿Dónde comprarlo?

Lo puedes comprar en Amazon México

También está disponible en Amazon España

Y por supuesto en Amazon Estados Unidos

Si vives en Estados Unidos también lo puedes encontrar en Joann, Hobby Lobby y Walmart. Y si no, puedes buscar en las tiendas donde venden telas.

¿Qué más necesito?

Para poder usar el cortador rotativo necesitas también una base de corte para proteger tu mesa.

La encuentras en las mismas tiendas que mencioné anteriormente y vienen en diferentes tamaños. La que yo tengo mide 36 por 24 pulgadas.

Para cortar en línea recta te recomiendo una regla de patchwork (acolchado). Si eres derecha, colocas la regla del lado izquierdo ejerciendo presión para que no se mueva y con tu mano derecha sujetas el cortador rotativo.

Si eres zurda la colocas del lado derecho y con tu mano izquierda sujetas el cortador.

Para usar con la mano izquierda debes cambiar la navaja hacia el otro lado en el cortador ya que viene preparada para las que usamos la mano derecha.

 

Aprende a usar el cortador rotativo y la base de corte: Ver vídeo

Recuerda que solo necesitas 3 cosas para lograr tu objetivo: 

¡Soñar, aprender y hacer!

Pin It on Pinterest

Share This

¡Comparte!